viernes, 21 de enero de 2011
Buscando setas en "Manantial
Estuvimos en un entorno compuesto de encinas, también llamados chaparros, acebuches. Estos son los árboles más predominantes, luego éstos están acompañados de una densa y rica vegetación, se trata de un bosque frondoso y húmedo, donde el verde es el color de una tierra roja, la fauna está compuesta por corzos, gamos, jabalìes, buitres, gatos monteses, zorros, tejones, buitres, búhos, etc. Todos éstos están acompañados por un sin fin de pajarillos como los luganos, jilgueros, carboneros, etc..Estos últimos son sus cantos tan variados, pero a la vez tan bonitos y provocan una sinfonia tan hermosa, que hacen de este entorno un lugar aún más bello. No quisiera olvidarme de las rapaces y los reptiles, como tampoco podría olvidarme de los indispensables insectos y como no el hombre y su ganadería, la cual añaden otros colores y otro sonido; ese cencerro que suena a lo lejos.
En definitiva, se trata de un bosque muy sano en el cual, como no, no pueden faltar las setas, señal inequìvoca de la salud e indicativo de que este bosque puede tener magia e incluso, porque no, algún duende y algunas hadas.
Os puedo asegurar que corres el riesgo de salir a buscar setas, como así fue nuestro propósito, y te veas sorprendido por un remanso de paz y luminosa belleza.
Cristobal Martín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena la publicación. Coincido en que es un lugar digno de visitar.
ResponderEliminar¡Seguid así!
Me ha gustado mucho.Tiene alma de poeta este hombre.Muy bién publicado Pepi.
ResponderEliminarUn saludo de tu compañera:
MARILO