La tarde de un lunes medio nublado y soleado fuimos todos el grupo con Emilio, el profesor a coger un tipo de setas, chantarela, una semana antes nos explicó y enseñó por encima cuales eran los detalles y cuales eran sus diferencias para que no cogiéramos ninguna otra... distinta por precaución de ser venenosa o no comestible o no saber que tipo fuera. Íbamos por un llano de campo lleno de alcornoques, en cuestión bosque mixtos, y una vegetación abundante, había muchas pendientes y había que tener cuidado para no ir cerro abajo y caerse un porrazo importante. Llevábamos con nosotros una perrita que nos hizo de guía al volver para aquí otra vez, pero bueno, eso lo contaré más tarde.Estas setas que vamos buscando tiene como características:
Las chantarelas se distinguen, por pliegues por abajo del sombrero, sin anillo a medio tallo, de un color amarillo vainilla y de forma de cono o trompeta, por último se hizo oscuro y Emilio dijo de irnos, nos pusimos en marcha y miramos la cesta que traía el maestro y había unas poquillas, bien para ser la primera vez.
Al venirnos nos perdimos por esos cerros con pendientes y llanos, gracias a la perilla que venía con nosotros encontramos la casa.
A Emilio le hicimos un regalo que era que se llevase las setas para que las comiera a la hora de la cena a costa de nosotros.
Fue un día muy agradable y nos lo pasamos muy bien y solamente fuimos a coger setas, para que vean que hay que disfrutar el momento.
DANIEL COLL (21 AÑOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario