jueves, 13 de enero de 2011

MUJERES Y AGROECOLOGÍA


Como os dije un día, que no volvería a hablar hasta el 15 de Enero, pues aquí estoy expresando mis sentimientos de estos maravillosos seis meses, vamos a dejarlos en buenos en vez de maravillosos o mejor entretenido, pero no dejo de reconocer que para mí y espero que para vosotras también, haya sido una experiencia grata y amena y sobre todo a veces hasta divertida. Porque no podemos olvidar los días de calor que hemos pasado en el aula escuchando las explicaciones de María, los exámenes sorpresa, los trabajos de cartulina y sobre todo aprendido de esta curso agro-ecológico, de las charlas que nos han dado, de cómo montar un negocio, de saber tratar con personas gitanas y comprender sus raíces, de clasificar plantas. Pero casi lo mejor era cuando llegábamos una mañana y decíamos ¡HEMOS COBRADO! eso si que nos alegraba el día. Aunque poquito, cada una sabíamos en que gastarlo: como jessica que quería comprarse unos tenis lacoste, Pepi para sus tapitas de los viernes y yo para tapar agujeritos y así todas las demás.
A lo largo de estos seis meses algunas se fueron yendo y otras venían nuevas, como Cecilia que tuvo su niño, Melania que se fue para estudiar y Maribel por enfermedad pero llegaron otras como Vero, Rosa y Laura y casi al final Noelia y Carmen que me hubiera gustado estar todas juntas desde el principio, porque si algo bueno ha tenido este curso es el compañerismo y la buena armonía.
No penséis que se me olvida los grandes y suculentos desayunos, las buenas recetas que nos hemos intercambiado, el desastre de la mermelada de naranja y sobre todo el buen huerto que hemos hecho, que eso no se lo debemos a nadie sino a nosotras mismas y a nuestra monitora por su insistencia, aunque hallamos cogido poca producción debemos de estar orgullosa y agradecida y agradecida estoy de todas mis compañeras: Rosa, Juani, Mónica, María Rosa, Cynthia, Noelia, Carmen, Paqui Gonzalez y Vero. Pero sobre todo mi grupo Tajete, de Paqui por su su buena y ordenada libreta, de Pepi por su sabiduría en este campo y de Laura y María José por la confianza que me han dado. En fin, que mi grupo siempre ha sido un poco trasto, pero cada una ha sabido aportar algo como los demás grupos: el Rinconcito y Algarabía.
Solo me queda desearos un buen día en Villa Martín y que siempre me tendréis para lo que necesitéis. No olvidemos que durante seis meses hemos formado un huerto, en el cual hay un Rinconcito sembrado de bonitos Tajetes en el que hemos montado grandes Algarabías.

Un beso.
Isabel León

2 comentarios:

  1. yo solo he estado un mes y medio, pero me he quedado asombrada con el trabajo que estas mujeres han hecho en estos meses, y me alegra el haber estado con ellas, haberlas conocido y lo bien que me han tratado desde que entre el primer día.
    Me siento orgullosa de todas mis compañeras.
    Un beso para todas.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas palabras, están llenas de sensibilidad.Estoy seguro de que si ponéis ese buen rollo a disposición de la madre tierra, las frutas y verduras que sembréis no dudarán en salir para conoceros.
    Un saludo del maestro Emilio.

    ResponderEliminar